Mi vida entera ha estado ligada a los cuidados. Cuando era niña una larga enfermedad me obligó a estar en cama por más de tres años, siendo dependiente de los cuidados de mis padres, situación que los obligó a enfrentar un sin número de dificultades, pasando por las económicas, físicas y psicológicas, por nombrar algunas de las situaciones que viven los cuidadores.
Al pasar los años, la vida me puso en otra vereda. En plena pandemia, el cáncer me dio la oportunidad de devolverle la mano a mi papá y poder cuidarlo, quien lamentablemente ya no está con nosotros.
Actualmente, no me aparto del camino de los cuidados y estoy viviendo con mi mamá, quien a sus 81 está llena de vitalidad, lo que me permite aprender otras formas de cuidar.
Transitar por el camino de los cuidados me ha ayudado a ver mis luces y sombras, me ha ayudado a valorar el presente y entender que cuidar de otro es una lección que la vida te da para aprender a ser feliz con lo que tienes.
Viviana Cornejo Rivera
Formamos una alianza con la posta central centrada en talleres al personal de salud sobre la búsqueda de nuevas formas de acercamiento con los usuarios en situaciones complejas
¡Suscríbase a nuestra lista de correo para recibir actualizaciones sobre nuevas llegadas, ofertas especiales y otra información de descuentos!